REEDITAN OBRAS DEL POETA TOMÁS HERNÁNDEZ FRANCO

Dos reconocidos intelectuales dominicanos y académicos de la lengua presentaron las obras completas del poeta, narrador y ensayista Tomás Hernández Franco. La Sociedad Dominicana de Bibliófilos puso en circulación los volúmenes I y II de Obras completas de Tomás Hernández Franco, quien integró con los poetas Manuel del Cabral, Héctor Incháustegui Cabral, Pedro Mir, Octavio Guzmán Carretero y Chery Jimenes Rivera, la promoción de poetas conocidos en la historia de las letras dominicanas como “Independientes del 40”.

Los libros se pusieron a circular en la Capilla de los Remedios, ubicada en la calle Las Damas esquina Mercedes de nuestra Ciudad Colonial, con las palabras introductorias del presidente de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos, Dennis Simó.

Esta obra fue presentada por el académico y embajador dominicano en el Reino de los Países Bajos, Guillermo Piña Contreras, quien tuvo su cargo los trabajos de recopilación, anotación y edición de la creación literaria del vate oriundo de Tamboril.

Piña Contreras es un diestro analista literario y traductor con amplia experiencia en el campo editorial. Dennis R. Simó y Guillermo Piña Contreras son miembros de número de la Academia Dominicana de la Lengua.

Santo Domingo, 18 de febrero de 2020.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *