Nació en Moca, República Dominicana, en 1948. Fue fundador y directivo de diversas entidades culturales y grupos literarios. Se trasladó a Santo Domingo en la década de los setenta, donde ejerció el periodismo y se graduó de licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Letras, Cum Laude, por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. Durante veinte años dirigió “Biblioteca”, suplemento literario del diario Última Hora, constituyéndose en el principal promotor nacional e internacional del libro de autor dominicano y de autores internacionales.

Ha realizado dentro y fuera del país, entre otros, cursos de Literatura Norteamericana Comparada, Alta Gerencia en Publicidad, Servicios de Comunicación Integrados, Proyectos Educativos para Países en Vías de Desarrollo, Asesoría a establecimientos de enseñanza, y Estrategias y Políticas de Recursos Humanos. Fue Presidente de la Comisión Permanente de la Feria del Libro, de 1997 al 2000, siendo fundador de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo. Es miembro del Consejo Directivo de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, creada y dirigida por el Dr. Leonel Fernández, actual Presidente de la República. Allí, es director del Centro de Estudios de la Cultura.

Entre otras distinciones ha merecido las siguientes: la de Mocano Distinguido (1980); Supremo de Plata Jaycee’s, Joven Sobresaliente de República Dominicana, (1980); Premio Nacional de Periodismo, Categoría Patrimonio Cultural, del Club de Prensa Extranjera, (1989); Premio Nacional de Ensayo, Centenario de Duarte, (1977); y el Círculo Supremo de Plata, que es una selección de los mejores entre los escogidos para los premios Jaycee’s en todos los años; Caonabo de Oro, concedido por la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores, (2000); Premio Pro-Cultura 2003, Ateneo Amantes de la Luz; Premio Narciso González 2003 al Intelectual del Año, Taller Literario Virgilio Díaz Grullón y Casa de Arte, Santiago; Premio de la Academia, concedido por la Academia Dominicana de la Lengua, (2003), en su primera edición, Premio Eugenio Deschamps, otorgado por la Alianza Cibaeña, a la personalidad cultural más resaltante del año (2007). Declarado por el Honorable Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros, como Hijo Adoptivo de esa ciudad (2008). Declarado por el Ayuntamiento de Moca como hijo meritorio de esa localidad (2008).

Ha publicado los siguientes libros: *Domingo Moreno Jimenes, Biografía de un Poeta; *Sobre un tiempo de esperanzas (poemas); *Hacia una revalorización del ideal duartiano; *Semblanzas del corazón, Memorias y Nostalgias; *La Conjura del tiempo, Memorias del hombre dominicano; *El oficio de la palabra; *Duarte en el Ideal; *Islas en el Sol, antología del cuento cubano y dominicano (en colaboración con Francisco López Sacha), * “Miroirs de la Caraibe: Douze poétes de Saint-Domingue” (Espejos del Caribe, 12 poetas de Santo Domingo), publicado por la editorial Les temps de cerises, de París. * Los júbilos íntimos (poemas). *Buscando tiempo para leer. Los 10 derechos del posible lector.

En el 2006 fue elegido Miembro de Número de la Academia Dominicana de la Lengua, para ocupar el Sillón A. Desde el 2004 es Ministro de Cultura.