Bruno Rosario Candelier representará a RD en VIII Congreso Internacional de la Lengua Española

SANTO DOMINGO, República Dominicana (vía Acento).- El presidente de la Academia Dominicana de la Lengua, Dr. Bruno Rosario Candelier, representará al país en el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, a celebrarse del 27 al 30 de este mes Córdoba, Argentina, con la asistencia de importantes personalidades del mundo académico y literario.

Rosario Candelier formará parte de la Comisión científica del Congreso, que presidirá el panel titulado “El sistema literario de la lengua española: el tránsito entre la creación y la recepción de la literatura”. El cónclave tendrá como presidentes de honor al rey Felipe VI de España, y al presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Bruno Rosario Candelier es filólogo, crítico literario, ensayista, profesor de extensa trayectoria académica; novelista, orientador literario y promotor cultural. Dirige la Academia Dominicana de la Lengua, es miembro correspondiente de la Real Academia Española y de las Academias Norteamericana, Filipina y Puertorriqueña de la Lengua; presidente del Ateneo Insular, creador del Movimiento Interiorista y miembro del Consejo Nacional del Ministerio de Cultura.

El VIII Congreso Internacional de la Lengua Española es organizado por la Real Academia Española, la Asociación de Academias de la Lengua Española, y el Instituto Cervantes, en estrecha colaboración con el Gobierno de la República Argentina y continúa la serie de congresos efectuados en Zacatecas (1997), Valladolid (2001), Rosario (2004), Cartagena de Indias (2007), Valparaíso (2010), Panamá (2013) y San Juan de Puerto Rico (2016).

Para leer la nota completa, visite el siguiente enlace: acento.com.do 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *