Rosario Candelier dedica conversatorio a escritores en Madrid

El  laureado escritor dominicano Bruno Rosario Candelier, recientemente presidió un interesante conversatorio de carácter literario dirigido a escritores dominicanos residentes en Madrid, España. Durante el  encuentro cultural, organizado por la Asociación Cultural y de Cooperación al Desarrollo Biblioteca República Dominicana ACUDEBI, el  escritor dominicano habló sobre la importancia de la poesía, en el sentido de que está vinculada a la sensibilidad espiritual, y a su capacidad para provocar emoción estética y fruición espiritual en los lectores.

El destacado escritor también habló de la forma peculiar del habla de los dominicanos y su ingenio para crear nuevos términos que describen su realidad. El conversatorio concluyó con una lectura de poemas por parte de los escritores participantes, acto seguido los comentarios y sugerencias del doctor Rosario Candelier, quien valoró el contenido de las creaciones literarias.

Rosario Candelier es un referente de la literatura dominicana actual. Es fundador del Movimiento Literario Interiorista y Director de la Academia Dominicana de la Lengua. Es autor de más de 40 libros en diferentes temáticas, entre los cuales se destaca una selección de  crítica literaria.

En la actualidad el intelectual dominicano se encuentra en España, invitado por la Real Academia Española para colaborar en la revisión del Diccionario de la RAE.

Katerine de la Hoz (Voz Diaria, jueves 23 de mayo de 2013)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *