CARMEN IMBERT BRUGAL DICTA CHARLA EN ACADEMIA
Carmen Imbert presentó un panorama general de la literatura femenina en el Caribe y habló de cómo escritores de una misma región muestran grandes diferencias entre un país y otro. Expresó que la literatura escrita por mujeres se ha encargado de destacar las diferencias, más que las semejanzas de sus culturas y países. Habló de la identidad como punto vital en el acto de escribir y del desafío que representa, para las mujeres que escriben, enfocar a través de sus obras la realidad del Caribe presentado desde un punto de vista diferente al tradicional, como es la escritura canalizada desde la sensibilidad de la mujer. Citó a estudiosos como Ricardo Moran quien asegura que la literatura femenina es de alta calidad por ser cuidada, variada y rica.
Al hablar de la fortaleza del Caribe, señaló que cuando se tiene la capacidad para orientar, la creación literaria es una magnífica vía. Al término de su disertación hubo una variedad de opiniones, preguntas y respuestas de los contertulios, que luego pasaron al patio español de la Academia para disfrutar un refrigerio en un cordial intercambio de impresiones e ideas.
Carmen Imbert Brugal es una de las mujeres más destacadas de nuestro país: escritora, comunicadora, abogada y profesora. Ha sido ayudante de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, Jueza de Instrucción, profesora de Derecho Penal, Jueza suplente de la Junta Electoral del Distrito Nacional. Participante en foros, conferencias y seminarios nacionales e internacionales, desde 1991 se dedica a la comunicación a través de la radio y la televisión. Actualmente es Columnista del periódico HOY y de Clave Digital. Ha publicado Palabras de otro tiempo y de siempre (poesía), Infidencias (relatos), Tráfico de mujeres: visión de una nación exportadora (ensayo compartido con Cristina Cavalcanti y Margarita Cordero), Prostitución: esclavitud sexual femenina (ensayo) y El Ministerio Público. Publicó las novelas Distinguida Señora, Volver al Frío y Sueños de salitre, esta última editada por la Editorial Norma. Santo Domingo de Guzmán, Casa de las Academias, 1º. de agosto de 2009.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir