PUBLICACIÓN DE NOVELA DOMINICANA ESCRITA EN ESPAÑA

En el Pabellón de la Biblioteca Juan Bosch de Funglode tuvo lugar un conversatorio con el escritor dominicano Alcibíades Aquino Maríñez, autor de Un inmigrante tras los muros, novela escrita en España cuando su autor residía en la capital ibérica.

Para dar a conocer al autor y su obra, el director de la ADL concibió un diálogo en torno a la novela del novel escritor sancristobalense residente en Madrid. El autor de la narración tuvo la oportunidad de recibir cumplidos y sugerencias, tanto del público presente como del autor de esta crónica y de otros académicos presentes en el acto.

AquinoMaríñez mostró satisfacción al recibir elogios y exhortaciones para continuar con el cultivo de su intelecto en aras de enriquecer su producción literaria venidera; también ponderó el privilegio de que su obra fuera analizada por personas de alta valía en el quehacer literario.

El director de la Academia encabezó la puesta en circulación de la obra, en compañía de los académicos León David, Rafael Peralta Romero y Sélvido Candelaria. Durante el conversatorio hubo intervenciones de los participantes, que el autor de la novela comentaba y ampliaba para corresponder a las atenciones y preguntas formuladas. Entre los aspectos que llamó la atención de los presentes fue la correcta dicción del novelista y su énfasis en que los dominicanos privilegien el cultivo de la palabra, signo y cauce de una conciencia de lengua que el protagonista del conversatorio exhibió en su diálogo.

Santo Domingo, ADL/Funglode/Feria del Libro, 21 de abril de 2018.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *