NUESTRO CARDENAL Y ACADÉMICO CELEBRA CUMPLEAÑOS

El ilustre mitrado de nuestra Iglesia Católica, S. E. Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, quien durante más de 25 años presidió el Arzobispado Metropolitano de Santo Domingo, celebró este 31 de octubre 82 años de edad. López Rodríguez ocupó desde 1978 altas funciones episcopales en San Francisco de Macorís y en Santo Domingo.

El distinguido intelectual, académico de la lengua y cardenal dominicano estudió filosofía y teología en el Seminario Pontificio “Santo Tomás de Aquino” de la capital dominicana, donde obtuvo el bachillerato en Sagrada Teología, y fue ordenado sacerdote el 18 de marzo de 1961.El 16 de enero de 1978 fue nombrado primer obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís y recibió la consagración episcopal el 25 de febrero de ese año.López Rodríguez fue nombrado Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo el 15 de noviembre de 1981.En su categoría de Cardenal de la Iglesia Católica pertenece ala alta dirección del Clero Petrino, y formó parte del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales para América Latina.

En su momento, la Academia Dominicana de la Lengua, de la que es miembro de número y miembro integrante de su junta directiva, le otorgó al mitrado dominicano un reconocimiento por el uso ejemplar de la lengua y su eminente servicio a la cultura dominicana a través de sus escritos y su palabra, que usa con propiedad, rigor y autoridad.

El Ayuntamiento de Santo Domingo lo reconoció como “Hijo Meritísimo de la ciudad de Santo Domingo” y recibió el Escudo Heráldico en Oro de la Ciudad Primada de América.

En su condición de escritor ha publicado varios libros, entre los cuales destacan Algo de lo que he dicho, En torno al Quinto Centenario, Algo más de lo que he dicho y Mi vida pastoral. Ha sido encomiable su fecunda participación púbica en la sociedad dominicana y ejemplar su alto ministerio sacerdotal al servicio del desarrollo espiritual, moral y religioso de nuestro pueblo, razón por la cual la junta directiva de la ADL se suma con júbilo a los festejos de su cumpleaños.

Santo Domingo, ADL, 31 de octubre de 2018.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *