*CON EDAD

“Entonces participó el 62.8 por ciento de las personas CON EDAD de votar…”

Cuando se habla de la edad de una persona, o de un período de su vida que se delimita a través de la edad, se usa la preposición EN, así se escribe mejor haciendo uso de esa preposición y se dice EN EDAD DE VOTAR.

Con respecto a los jóvenes se dice que están EN LA EDAD DE DIVERTIRSE. A los viejos para no ofenderlos se les llama a veces con el eufemismo de personas EN edad avanzada. Como echarán de ver en ambos casos citados más arriba la preposición que se ha empleado es EN y no CON.

Es oportuno recordar aquí que la EDAD PROVECTA es la “edad madura” y no como piensan muchos que es sinónimo de “edad avanzada”. Téngase esto en cuenta a la hora de usar la expresión para no hacer mal uso de ella. La edad con la que no hay lugar a equívocos es la “edad del pavo” que se usa para designar así aquella de transición entre la niñez y lo que no lo es. Con esta expresión se alude la mayoría de las veces al comportamiento y carácter del sujeto.

El uso de los hablantes y hasta el de los escribientes van suavizando la frecuencia de las expresiones usadas para acompañar determinadas palabras. No hay que rasgarse las vestiduras por una preposición que no le cambia el sentido a la expresión.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *