Academia Dominicana activa su participación pública

Con la creación de una nueva instancia de comunicación y promoción cultural, denominada «conferencias magistrales», la Academia Dominicana de la Lengua formalizó la propuesta aprobada por la reunión ordinaria de los académicos para activar su participación en el seno de la comunidad. La iniciativa tiene el propósito de canalizar y potenciar la cultura de la lengua en los hablantes dominicanos.

Asimismo, en la sesión ordinaria correspondiente al presente mes, la Junta Directiva de nuestra corporación aprobó incorporar, en la clase de miembro correspondiente, al escritor José María Santos Rovira, director del Departamento de Estudios Hispánicos de la Universidad de Lisboa y titular de un doctorado en Lingüística. También se acordó proponer al poeta y académico Lupo Hernández Rueda al Premio Reina Sofía de Poesía Hispanoamericana para la convocatoria del presente año, según la convocatoria que el director del Patrimonio Nacional de España y el rector de la Universidad de Salamanca remitieron al director de la ADL.
De igual manera, con el apoyo de la Fundación Guzmán Ariza Pro Academia Dominicana de la Lengua y su activo presidente, el Lic. Fabio J. Guzmán Ariza, hemos iniciado una serie de contactos con instituciones oficiales para promover una mayor conciencia lingüística en los funcionarios responsables de redactar textos concernientes al quehacer de su responsabilidad pública. Con ese fin firmamos un convenio con el Tribunal Constitucional, mediante el cual la Academia ofrecerá  cursos sobre temas ortográficos y gramaticales en esa institución

Marzo 2013.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *