¿Un ciempiés sin cien pies? (2 de 2)
Para orientar a algunos usuarios de nuestra lengua española, me pareció útil presentarles varios pares de palabras o frases, muchas de las cuales no todos manejan a la perfección al momento de escribirlas.
- Acabo de realizar, con un esmerado y esforzado empeño, el trabajo que debía llevar a cabo durante el día completo.
- De acuerdo con Martin y la mayoría de mis familiares y amigos, todos están en total desacuerdo
- Gina, una joven que próximamente cumplirá sus dieciséis años, convino con su padre que ella celebraría su cumpleaños con vino y ninguna bebida más.
- Ella, después de muchos tropiezos y desengaños, va a deponer su plan porque está cansada de poner fechas diferentes a cada rato.
- Ese bombero, por no dedicarse con empeño a apagar el fuego, va a ser condenado a pagar 100,000 pesos para indemnizar al dueño de la casa siniestrada.
- Después de arrobar a esa mujer con sus encantos, con toda seguridad y muy pronto le va a robar el corazón.
- Por no haber sido diligente e ir a pesar el saco de arroz que compró en el almacén, le va a pesar cuando vea la cantidad exagerada que le cobraron.
- Es bueno, conveniente y necesario que le des agua a ese obrero que con tanto empeño te desagua el patio cuando se te inunda.
- Mucha gente le critica a esa preciosa e inteligente mujer que desperdicie sus encantos, pues se pasa la mayor parte de los días en oraciones y en cantos.
- Sería bueno para ti aprovechar esa inteligencia que tienes y le des tino a tu pensamiento y tu conducta porque, si no lo haces, será fatal tu destino.
- Por más que lo pienso, todavía no atino a saber con certeza por qué a Tino, un hombre tan prudente, le pudo pasar es percance.
- Yo espero que delante de mí y de los tantos testigos que presenciaron tu accionar, no te atrevas a negar que fuiste tú el que dejó anegar la finca de arroz.
- Te aconsejo, como amigo y compañero de estudio de tu hermano menor, que le des ánimo en estos momentos en que está deshecho por el desánimo.
- En este momento de su vida, llena de soledad y de tristeza, el mayor consuelo y ocupación de ella es dedicarse a lavar la ropa de pordioseros y alabar al Dios de cielo y tierra.
- No le des arma al pacífico porque es inofensivo; mejor desarma al violento porque ese sí es peligroso con un arma en sus manos.
- Una tarde llegó a mi casa mi prima Mercedes con Dulce, su mejor amiga, a traerme unas habichuelas con dulce sabrosísimas.
- Le latió aceleradamente el corazón cuando vio que pasaba cerca de él la Tio, la muchacha que él y todos los muchachos del colegio quisieran tener como novia.
- Cuando voy solo al parque me siento dondequiera, pero si voy con ella me siento donde quiera ella.
- No le des a Tino ningún tipo de armas, ya que, al ser tan violento, en cualquier momento pude cometer un desatino.
- E l soldado, que ha pasado toda la candente tarde haciendo ejercicios, tiene la cara rojiza por el sol dado de frente mientras marchaba a paso doble.
- ¡Qué bueno que siempre des honras y alabanzas a nuestro Dios porque, si actúas de forma diferente, deshonras a toda tu familia!
- De caer en la conducta y actuaciones de los amigos con los que comparte muy a menudo, va a decaer en la cadena de éxitos que hasta ahora ha logrado.
- Yo te garantizo que tu padre, un hombre tan gentil y servicial, no va a desaprobar que le des a probar a tus amigos el exquisito vino que compró ayer.
- A tu hermano pequeño se le va a demoler la espalda de moler una cantidad de café que le exige demasiado esfuerzo para su edad.
Es probable que a la hora de escribir algunas de las palabras o frases que les he ofrecido y otras más que existen en español, ustedes no tengan o hayan tenido alguna dificultad, aunque probablemente con algunas de ellas sí. Pero de todas maneras, es de esperar que siempre les pongan cuidado a las mismas y ustedes proyecten, en todo momento, una positiva imagen de escritores del español.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir