REVULSIVO – *EVANGELARIO – EVANGELIARIO – *CUENTERÍA – FACILITADOR – CON FUERZA

“…confiadas en que la cuestionada victoria del presidente George W. Bush es el mejor REVULSIVO para impulsar una participación masiva el próximo martes.”

Hay vocablos que tan pronto el lector posa sus ojos sobre ellos se da cuenta de que no encajan en ciertos contextos. Esta palabra es una de ellas. Vale la pena revisar lo que el diccionario de los académicos de Madrid asienta acerca de ella.

Son revulsivos los agentes y medicamentos que producen revulsión. La revulsión a su vez es un medio curativo “que consiste en producir congestiones o inflamaciones en la superficie de la piel o las mucosas, mediante diversos agentes físicos, químicos y aún orgánicos”.

Cada vez que el lector tropieza con un vocablo empleado de un modo extraño, es legítimo que recurra al inglés para tratar de desentrañar la causa. La palabra revulsion equivale al español “asco, náuseas, repugnancia, repulsión”. Enseguida se nota que el concepto del español no se asocia con el del inglés, pues el campo de acción del término del español está restringido a la ciencia médica.

Uno de los significados que tiene el vocablo en inglés es equivalente a “reacción, cambio repentino”. Quizás a eso quiso referirse el redactor que escribió la reseña del periódico donde se encontró el  texto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *