PANORÁMICA – LIDERESA – MÍTIN – NUBLADO – EXPLOTAR – BODEGA

“. . . desde donde se domina una PANORÁMICA de la bahía. . .  (. . . ) . . . que ofrece una PANORÁMICA de la cerrada curva. . . ”
Desde que se compulsa el diccionario de la Academia, o en su defecto cualquier otro, se nota que antes de entrar en la definición, se le llama “adjetivo” a la palabra del título.
En los dos ejemplos citados al principio de la sección el empleo que se hace es en función de sustantivo, lo que constituye un error. En tanto que adjetivo significa “perteneciente o relativo al panorama”.

En el diccionario de la señora Moliner se lee acerca de este vocablo lo siguiente, “hecho a cierta  distancia, de modo que se ve el conjunto de lo que se quiere representar”, referido a vistas o dibujos. “Vista panorámica de la fábrica”. Para el sinónimo del empleo que se hace en esta parte del diccionario, se remite a “de conjunto”.

En los dos textos reproducidos faltó que se incluyera el nombre que se iba a modificar con  el adjetivo “panorámica”, para que la utilización del término fuera adecuada. Con mayor detalle pudo haber insertado allí la palabra “vista”, por ejemplo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *