Estamos de estreno

En la Academia Dominicana de la Lengua estamos como niños con zapatos nuevos. Estrenamos página electrónica (o ciberpágina). La Casa de las Academias luce como nunca en nuestro nuevo portal, nos recibe con las puertas abiertas y nos invita a entrar. Los distintos apartados ponen a su disposición nuestra información institucional, las noticias más recientes relacionadas con el español, las actividades programadas y las columnas de tema lingüístico publicadas por los académicos.

Pero lo más importante es que nuestra recién estrenada página está ahí para que la usemos. Recuerden que disponen de un servicio de consultas sobre dudas relacionadas con el idioma español. Cualquier duda es válida, desde la diferencia entre be y uve hasta el uso del subjuntivo o el origen de los dominicanismos. A mí, particularmente, me gusta repasar las consultas que los hablantes nos han planteado; siempre  llaman nuestra atención sobre algún detalle que nos había pasado desapercibido. Los buenos hablantes nunca dejan de aprender y la complejidad y diversidad del español hace que a cada paso encontremos cosas que mejorar en nuestra forma de expresarnos.

Las nuevas tecnologías, tan denostadas a veces, son esenciales para la transmisión de conocimientos y tienen en la lengua su eje vertebral. Ahora como nunca se nos ofrecen oportunidades para comunicarnos. Cambian los medios para hacerlo pero la herramienta fundamental sigue siendo la lengua. La pasión por el español y su buen uso es el impulso que late detrás de esta página, creada con el apoyo inestimable (DRAE: adj. ‘Tan valioso que no puede ser estimado como corresponde) de la Fundación Guzmán Ariza pro Academia Dominicana de la Lengua. Fundación y Academia compartimos un objetivo del que nos sentimos responsables: mejorar la calidad de nuestro español. En eso estamos. Pasen y vean.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *