PARRAFADAS

“…en un esfuerzo para que algunos (sic) de las PARRAFADAS que contiene no fomenten el caos durante la jornada electoral.”
El texto fue copiado con la falta de concordancia y todo, tal y como apareció en el periódico. Lo único añadido es el sic, que pertenece al comentario.

Hay definiciones en el seno del Diccionario Mayor de la lengua que conviene no olvidar. Aquí se está en presencia de un ejemplo en que el vocablo en estudio pertenece sólo al nivel coloquial y se trata de una palabra que designa una acción que sólo se hace en o durante una intervención oral. Véase la definición de la Academia.

Una parrafada es en lenguaje coloquial una conversación detenida y confidencial y es además, “hablar excesivamente y sin sustancia”.  Si se tiene en cuenta las definiciones que la Academia ofrece en su diccionario autorizado, salta a la vista que el empleo que se hizo del término en el texto reproducido es errado. Sin duda se le tomó por equivalente de párrafo largo, cuando en realidad no es eso lo que significa.

No hay que olvidar que la parrafada concierne sólo al lenguaje oral.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *