ALMACENAR – ALTAS HORAS DE LA MADRUGADA – ALTERNATIVA – AMASAR – REUNIR – BARÓN – BENEVOLENTE

“…el proyecto fue almacenado”.

Este vocablo significa tres asuntos según lo consigna la Academia en su Diccionario. Es: “Poner o guardar en almacén. // 2. Reunir o guardar muchas cosas. // 3. Introducir información en la memoria de un ordenador”. Obsérvese que ya se incorporó la noción de informática al diccionario.

No es fácil de aceptar que alguien escriba que “…el proyecto fue almacenado”. Las cosas que existen en papel, que constan solo en documentos no se las envía al ALMACÉN, sino al ARCHIVO, luego, se dice que se ARCHIVARON.

En otros países cuando los papeles son menos voluminosos se menciona que los ENGAVETARON, para señalar así que los colocaron en una gaveta. En algunos países existe lo que se llama la “gaveta del olvido”. Nuestra gaveta es la que los españoles conocen con el nombre de cajón.

Los objetos voluminosos, como los materiales de construcción, por ejemplo, son los que se ponen o guardan en un almacén. Es solo un asunto de proporciones. Hay que tener en cuenta el tamaño del proyecto y la cantidad de papeles que involucraba. En algunos países de nuestra América Morena utilizan la palabra almacén como sinónimo de depósito, por lo tanto designa el sitio o lugar que se destina para guardar, sin tener en cuenta al volumen.

Es posible que la última consideración contenga la explicación para la redacción que se comenta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *