RESPONDER A – RESPONDER ANTE

“…y RESPONDERÁ directamente A Ibargüen, pero en estrecha colaboración con…”

Responder “a” es contestar a una pregunta; es decir algo a alguien que ha hablado o escrito antes, con relación a lo que se ha tratado. También el verbo responder seguido por la preposición “a”, se usa para expresar que una cosa está motivada o justificada por otra que se menciona. “Su reacción responde a la ignorancia demostrada.” También se emplea la “a” para denotar que algo corresponde con la realidad, el resultado de algo, como en el ejemplo siguiente: “Los beneficios han respondido a nuestras expectativas.”

Cuando se coloca “ante” después del verbo responder, lo que se da a entender es que se es responsable y se rinde cuenta de sus acciones delante de esa persona, así: “Ella responderá directamente ANTE Ibargüen, pero en estrecha colaboración con…”

Esta forma de expresarse se usa también para establecer las responsabilidades de una persona. Es más, se emplea en el seno de organizaciones para colocar el personal en el escalafón de responsabilidades. Una persona que depende de otra, es decir, que está bajo su mando, cuando realiza algún trabajo debe escribir los informes al respecto dirigidos a otra persona. Esa última persona es ante quien responde.

En este asunto no hay secreto mayor, si responde a alguien, lo que hace es que da satisfacción a una pregunta que esa persona (su superior jerárquico) le planteó.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *