PROBLEMA FILOSÓFICO

“Varios legisladores del resto del estado han expresado que tienen un PROBLEMA FILOSÓFICO con la misma . . .”

Estos legisladores están metidos en filosofía, pues a eso se refiere filosófico. Como se sabe, filosófico es lo relativo a la filosofía. La “filosofía” en sí es “la ciencia que trata de la esencia, propiedades, causas y efectos de las cosas naturales”. También es filosofía el conjunto de doctrinas; la facultad en las universidades para la ampliación de estos conocimientos.

En nuestra América Morena conocemos muy bien la otra filosofía, la que es “fortaleza o serenidad de ánimo para soportar las vicisitudes de la vida”. De ahí es de donde escuchamos con harta frecuencia el consejo: “cógelo con filosofía”.

En inglés, la filosofía es “otra cosa”. De allí es de donde salen tantos PH D. Entre otras cosas es “la teoría que subyace una esfera de actividad o de pensamiento”. También en ese idioma es: “las más generales creencias, conceptos y actitudes de un individuo o un grupo”.

De la última definición inglesa de la filosofía procede la traslación que se hace del concepto al español. Muchas veces en español la idea se expresa recurriendo a otras palabras, tales como “opinión, concepto”. Llevado al texto resultaría, “ . . .que tienen un problema de concepto . . .” Un problema de “cómo lo entienden”. Generalmente se acepta como “filosófico”, lo que es fundamental, básico.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *