Presentan poemario "Soliloquio de los días"

El salón de actos de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat (ADEPE) sirvió de escenario para el lanzamiento de Soliloquio de los días, de la autoría de la poeta Camelia Michel, poeta oriunda de Moca.

En dicha actividad participaron Jennet Tineo y Bruno Rosario Candelier, presentadores de la obra, y Benjamín García, en la maestría de ceremonia.  La velada literaria se inició con una biografía de Camelia Michel, que ha realizado un amplio trabajo en el sector cultural, como se refleja en su lírica.

Bruno Rosario Candelier desglosó tres vertientes de la poesía de Camelia Michel: la dimensión estética, cósmica y metafísica. “Las manifestaciones de la poesía son infinitas y su propósito final es conectar con nuestro ser interior”, subrayó.

La presentación de la joven poeta Jennet Tineo desoja las tres partes de Soliloquio de los días. De una manera implacable, haciéndonos desmenuzar con nuestros ojos este libro de poemas.

Camelia Michel se abre paso hasta el pódium y se puede sentir su emoción poética en el acto de presentación de su primer libro publicado. Sus emotivas palabras de agradecimiento se ven interrumpidas al detectar entre el público la presencia del Dr. Artagnan Pérez en recordación de lo mucho que quería a su familia. Dio detalles de su trayectoria y de un antiguo deseo que sentía por la escritura. La pérdida física de su madre hizo que se enfocara en la escritura y se puede notar cómo se corta su voz al hablar de su ausencia. Procede a leer un discurso elaborado pero que toca cada fibra de la sensibilidad de los presentes y cierra declamando el emotivo poema a su madre, “Vuelo por el Cosmos”: “Tan pequeña e inerte /te buscaba/con solo el escudo de un poema/ Y una oración para defenderme de la muerte/ De tu muerte”. Y son estas solo unas cuantas de las palabras que tientan cada sentimiento del lector de Soliloquio de los días, donde nuestras emociones más guardadas salen a luz representadas en cada uno de sus versos.

Moca, 7 de noviembre de 2013.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *