LLEGA A SU ATENCIÓN

“El Servicio Secreto realiza investigaciones de forma rutinaria cuando LLEGA A SU ATENCIÓN algo que pudiera constituir una amenaza para el Presidente.”

Una lengua como la española cuenta con un número infinito de recursos. Cuesta mucho esfuerzo que se encuentre algo nuevo, pues en la mayoría de los casos lo que sucede es que ya se leyó en algún texto y se repite la fórmula como resultado de un movimiento automático. Quien así actúa lo hace sin percatarse de que está repitiendo algo oído o leído.

En otras ocasiones lo que se hace es que se lleva de una lengua a otra una estructura o una expresión. Un hecho que “llama la atención”, la reclama por el simple hecho de producirse, despierta interés o curiosidad Una cosa “atrae la atención” cuando quizá lo hace de modo más discreto. Hay asuntos cuyo conocimiento no se puede aplazar, que “reclaman” la atención inmediatamente.

En otras circunstancias, cuando a una persona se le “llama la atención”, lo que se hace es que se le reprende, se le censura. Este “llegar a la atención”, si se le interpreta, sería “entrar en la esfera de su competencia” o en el ámbito de sus funciones.
No está de más que se llame la atención sobre el uso en el texto de “de forma rutinaria”, que aquí se usa en lugar de “por lo regular, de modo común”. Este es un empleo equivocado en español, pues lo que se hace “de forma rutinaria” no conlleva análisis.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *