Académicos apadrinan personalidades al Templo de la Fama

Los académicos de la lengua José Miguel Soto Jiménez, Franklin Domínguez, José Rafael Lantigua, Adriano Miguel Tejada y Bruno Rosario Candelier participaron en el acto de exaltación al Templo de la Fama de la provincia Espaillat.

Doce importantes figuras de la mocanidad fueron exaltadas como inmortales del Templo de la Fama en seis categorías diferentes por su brillante trayectoria.

El Comité Permanente del Templo de la Fama está integrado por Artagnan Pérez Méndez, José Rafael Vargas, Adriano Miguel Tejada, Manuel de Jesús Rojas, Rafael Oscar Castillo Noble y Luis Quezada.

En este IV Ceremonial fueron inmortalizados en patriotismo, el héroe mocano José Contreras; en desarrollo agrícola, el productor y empresario Enriquillo Encarnación; en literatura, los doctores Juan Alberto Peña Lebrón y Bruno Rosario Candelier; en educación, la maestra Aurora TavárezBelliard; en teatro, la actriz Divina Gómez; en boxeo, el pugilista Arsenio Rodríguez; en volibol, la deportista Livia Russo; y los ya inmortales del deporte nacional Manolete Cáceres, en beisbol; Alberto Malagón, en ajedrez; Alberto Resek, en tenis de mesa; e Ildefonso Peña, en volibol. Ya son 25 personalidades que han sido exaltadas en los tres anteriores ceremoniales efectuados en Moca.

El Templo de la Fama de la Provincia Espaillat es posiblemente el más amplio del país, pues exalta en nueve renglones diferentes, tales como arte, cultura, ciencia, educación, promoción humana, deporte, filantropía, desarrollo municipal, agricultura y patriotismo.

Entre los edecanes este año sobresalió la presencia del poeta místico, escritor y arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Bretón Martínez. Igualmente resaltó la participación de los académicos de la lengua José Miguel Soto Jiménez, Franklin Domínguez, José Rafael Lantigua, Adriano Miguel Tejada y Bruno Rosario Candelier. El ceremonial fue conducido por José Rafael Lantigua, como Presidente de Honor.

Moca, 18 de septiembre de 2016.